viernes, 29 de febrero de 2008

Capítulo 5 "The Constant" ( SUBTITULADO)


Bueno ya tenemos listo el capítulo 5 subtitulado por nuestro admirado 'Fanático'
Link de descarga ( Megaupload) : http://www.megaupload.com/?d=Y127009N

Ahora, a disfrutarlo en todo su amplitud.

Como introducciónal capítulo , os dejo también una entrevista que han hecho en Usa Today al actor Ian Cusick, que da vida al protagonista de hoy: Desmond.

P: ¿El episodio de esta noche es un FF o un FB?
R: Ninguna de las dos la verdad. Está en la línea del viaje en el tiempo del "Flashes Before your Eyes". A mucha gente le encanta este elemento temporal o lo odia.

P: La última vez que vimos a Desmond, él y Sayid se dirigían al carguero en helicóptero, pero les lleva un inusual periodo de tiempo llegar a él. ¿Qué está ocurriendo?
R: Hay una razón para eso, y sabremos cual es en este episodio. Y también encontraremos el por qué es tan difícil de encontrar y de llegar a la isla.

P: ¿Con quién veremos a Desmond interactuar?
R: Veréis a Penny y a su padre, Charles Widmore. También veréis a Desmond de vuelta a su época en el ejército. Y también conoceréis a varias personas más del barco.

P: ¿Como fue el trabajar con Naveen Andrews en aquel carguero en medio del océano?
R: Estuvimos rodando por Barber's Point (la costa oeste de Oahu), aproximadamente a 10 o 15 minutos de la costa. Una vez de que estás allí, estás atrapado en el barco, así que todos tuvimos que encontrar sitio para dormir y lugares donde poder escondernos cuando se rodaba. Estuvimos días y días en ese carguero y también rodamos algunas noches. Naveen y yo teníamos muchas cosas de que hablar, porque ambos somos de Reino Unido, como por ejemplo de personajes de antiguas series de TV de nuestra infancia.

P: Vamos descubriendo uno por uno quiénes son los Oceanic 6, y por el momento sabemos que son Jack, Hurley, Sayid, Kate y -el no confirmado- Aaron. Ya que Desmond no viajaba en el vuelo 815, ¿podemos presuponer que no es uno de los seis?
R: Eso era lo que todos tratábamos de averiguar cuando nos llegaron los guiones. Creo que es obvio que hay que ser un pasajero de aquel avión para se considerado un Oceanic 6.

P: Así que dinos. ¿Quién es el espía de Ben?
R: Lo sabréis, pero no hasta dentro de varios episodios.

miércoles, 27 de febrero de 2008

2 Sneak Peek sobre el próximo capítulo

Para ir abriendo boca, aquí tenéis 2 trocitos de lo que veremos en el próximo capítulo 5 "The Constant".
No he querido recoger más cosas de lo que se va diciendo por la web que ocurrirá en los próximos capítulos. Hacedme caso, no pongáis oídos a todo lo que se cuenta. Tened paciencia y esperad a cada capítulo para disfrutarlo con toda la intensidad de la sorpresa.

No busquéis en más sitios, todo lo importante y necesario que hay que saber sobre Lost estará siempre y puntualmente recogido aquí, en vuestro Blost.

Por ejemplo: recogido directamente de fuentes de la ABC, os adelanto el calendario previsto de emisión de los capítulos, una vez solucionada la huelga de guionistas:

Episode 5: Feb. 28
Episode 6: March 6
Episode 7: March 13
Episode 8: March 20
............BREAK............
Episode 9: April 24
Episode 10: May 1
Episode 11: May 8
Episode 12: May 15
Episode 13: May 22 (Season Finale)

Source: ABC


Y ahora os dejo con los videos-aperitivo


Perdidos 4x05 - La Constante (Sneak Peek 1)




Perdidos 4x05 - La Constante (Sneak Peek 2)





A mí, personalmente me atrae bastante lo que he visto, porque me deja un poco desconcertado sobre qué es lo que ocurre en la isla.

En fin, el Viernes saldremos de dudas.

Saludos y Namasté.

martes, 26 de febrero de 2008

Los Productores hablan de la serie



Jeff 'Doc' Jensen, columnista de Entertainment Weekly, conversó con los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse sobre la 4ª temporada. Ellos hablan sobre su regreso al trabajo después de la huelga, la vuelta de Richard Alpert y por qué NO vamos a tener respuestas en esta temporada sobre el oso polar encontrado por Charlotte en Tunez. Aquí los productores hablan sobre varias cosas como: la estructura de la temporada; los grandes misterios que serán o no revelados; la relevancia del reciente juego "Find 815" y la manera correcta de interpretar las historias de los flashforwards. Pero tal vez lo más curioso sea el hecho que los productores hablan sobre sus propias reglas sobre viajes en el tiempo y realidad alternativa, esas reglas que muchos de nosotros dedicamos a teorizar sobre la interpretación del espacio/tiempo en Lost.


Interesante entrevista que nos revela las lineas maestras por las que transcurrirá la serie en los próximos capítulos.


Comenzamos la conversación con los 'Darlton' sobre la reciente huelga de los guionistas.


CARLTON CUSE: Si no hubiera habido una huelga, toda la temporada estaría escrita y el público habría visto sólo 2 ó 3 episodios. Ahora, nosotros realmente tenemos una oportunidad de reaccionar y de ajustarnos a la manera de como el público se siente.



DAMON LINDELOF: Recibí algunos e-mails de algunas personas que querían saber si había conexión entre la pulsera de Naomi y aquella que tenía la mujer que Sayid mató en el flashforward. No hay ninguna conexión. Algunas veces una pulsera es sólo una pulsera. Sólo pensamos que eso sería un elemento emocional para Sayid. La pulsera de Elsa le recordó a Naomi, pero algunas personas interpretaron aquello como, ¿Hay algo más ahí?. Tal vez aún necesitemos tocar en ese asunto para esclarecer.


CUSE: Pero ese es un comentario sobre cómo el flashforward funciona. Estábamos muy preocupados si los flashforwards tendrían la misma resonancia emocional como los flashbacks tenían, porque la gente entiende el flashback como un recurso narrativo. La pulsera es un ejemplo de como las personas pueden perderse.



DOC JENSEN: Algunas personas se preguntan si las historias de los flashforwards en cada episodio están siendo presentadas cronológicamente. Por ejemplo, la secuencia de apertura del flashforward de Sayid en la cual él mató al italiano en el campo de golf en Seychelles, ¿Ocurrió después de su relación con Elsa?.



LINDELOF: Había un texto en ese episodio que Sayid decía, "Yo acabo de regresar de Seychelles," lo que habría esclarecido todo. Pero prescindimos de él en la edición, porque la escena sólo duraba 4 minutos. Cuando nosotros introducimos una narrativa, siempre es en orden cronológico.



CUSE: Lost es compleja y densa, pero somos bien conscientes de los límites. Si vamos a saltar en el tiempo, no vamos a mezclar el orden narrativo.



LINDELOF: Escribimos el episodio del Sayid antes que los Boston Red Sox ganaran el campeonato por segunda vez. Entonces cuando Jack pregunta a Frank Lapidus, ¿Los Red Sox realmente ganaron el campeonato? y Lapidus dice, "Por favor no me recuerde eso", algunos fans comenzaron a preguntar, "¿Es posible que Lapidus haya venido del 2008?". Lo que tienen que entender es que: nosotros no estamos escribiendo la serie para hoy. Escribimos el espectáculo para que cuando lo pongan en DVD 20 años después, no tengan que entender los matices de si los Boston Red Sox ganaron el torneo o no.

CUSE: Pero no tendrás un aparato de dvd entonces, Damon.


LINDELOF: Ja, ja!! posiblemente, será todo "descargado" en tu cerebro.


DOC JENSEN: Otra teoría popular es si estamos lidiando con realidades alternativas. Por ejemplo, hay personas que piensan que los flashforwards son meros posibles escenarios futuros no definitivos.


CARLTON CUSE: Queremos que las personas crean en el fundamento de la serie. El problema con las realidades alternativas es que usted nunca sabe cuando "van a dejarte sin suelo". Queremos que la audiencia crea que la amenaza es real. Postular realidad alternativa sería una válvula de escape que iría a estropear eso como un valor narrativo.



DAMON LINDELOF: Puedes usar eso en Heroes, donde hay un futuro apocalítico que quieres evitar. Pero nosotros estamos haciendo lo opuesto. Queremos trabajar en dirección al futuro donde Jack está absolutamente miserable y quiere volver hacia la Isla. Todo lo que presentamos al público tiene que ser actual.


CUSE: Queremos que el público crea que aquel es El Futuro. No queremos que piensen, "Bien, ya que hay cinco iteraciones de eso, no voy a invertir sobre lo que está pasando con los personajes."



LINDELOF: No vamos a decir que estamos contra reflexiones del continuo espacio/tiempo. Gastamos mucho en eso. Carlton y yo estamos a favor de la variación del continuo espacio/tiempo!. Pero somos anti-paradoja. La paradoja crea problemas. En Heroes, el personaje de Masi Oka viaja del futuro para decir, "Tienes que impedir que Nueva York sea destruida." Pero si ellos evitan que Nueva York sea destruida, Masi Oka jamás puede viajar del futuro para avisarlo, porque el Hiro del futuro ya no existe. Correcto? Entonces cuando comenzamos a pensar sobre esas cosas en Lost dijimos, "Esta serie ya es demasiado confusa para eso." Para tener personajes viajando a través del tiempo, tenemos que planear con cuidado.



CUSE: Por ejemplo, el quinto episodio de la temporada trata de viajes en el tiempo y funciona en periodos de tiempo diferentes. Fue una historia difícil de hacer. Pero fuimos fieles a nuestra regla: sin paradoja.



LINDELOF: Sin embargo fue extraño. Cuando volvimos de la huelga, tuvimos que construir una gran línea temporal del futuro, en el punto en que los 6 de Oceanic terminan dejando la Isla hasta donde los flashforwards terminan.



CUSE: Y la cosa más difícil fue construir una línea de tiempo cuando hay una variación en el espacio/tiempo: ¿Como ilustrar ese tipo de linea de tiempo cuando el tiempo no es enteramente lineal? Eso nos tomó una mañana entera...


LINDELOF: ... sólo para debatir la cuestión física de todo eso.



CUSE: Tuvimos que contar con la ayuda de un profesional. (La pareja ríe). Yo tengo la leve sospecha de que están queriendo "ponerme la zancadilla" con ese asunto.



LINDELOF: Tal vez.

CUSE: Pero nosotros realmente sentimos que ese es un lugar en el que podemos desafiar al público a crear una cronología - donde la historia de Sayid sucede relacionándose con la historia de Jack, etc. Vamos a añadir piezas de ese mosaico a lo largo de estos próximos cinco episodios, que deberán dar una comprensión clara de lo que ocurrió entre el rescate de los 6 de Oceanic o su retorno al mundo real y aquella escena final entre Jack y Kate a finales de la 3ª temporada."Definitivamente tenemos que revelar quien estaba en el féretro", dijo Lindelof


DOC JENSEN: ¿Como describirían la estructura general de la temporada?



CARLTON CUSE: En esa temporada todo es sobre la relación de los losties con los miembros del carguero. Desde el primer día, el objetivo de ellos fue salir de la Isla. Ahora nuestros héroes se encontararán defendiendo la misma Isla que ellos quieren dejar. El futuro da pistas de que esas personas tiene una conexión mucho más profunda con La Isla de lo que imaginaban.


DAMON LINDELOF: El gran misterio de esta temporada es saber como algunas personas salieron de la Isla y lo que pasó con las que se quedaron. Ese es el misterio que será respondido a finales de la temporada, además de la revelación de quien está en el féretro.


Podríamos dejar eso para la 5ª, pero eso fue una de las primeras cosas que discutimos cuando volvimos al trabajo para hacer los nuevos episodios: Definitivamente tenemos que mostrar quien está en el féretro. Esa es estructura básica de la temporada. Como resultado de eso, ciertos elementos temáticos como destino, mundo sobrenatural y la cuestión del monstruo y de Jacob van a surgir pero no de forma definitiva en esa temporada que efectivamente, va a limitarse a estas preguntas: ¿Por qué algunos de los personajes salieron? ¿Como salieron? ¿Cuáles son las circunstancias que envuelve su salida? ¿Por qué algunos se quedan? ¿Fue por elección? ¿Un accidente? ¿O ambos?.



CUSE: Hay cuestiones mayores sobre eso. La experiencia del cohete por Daniel Faraday que estableció una diferencia de tiempo en la Isla, fue una escena muy importante que prepara la mesa para cuestiones que van a surgir en el futuro de la serie. Descubrimos mucho sobre la relación de los personajes con La Isla, pero ahora vamos a descubrir sobre la relación de ellos con el mundo exterior. Esa es una nueva idea importante para la serie.¿Cual es el misterio de la cabaña de Jacob? Ella se mueve y Hurley vio el padre de Jack en la silla de Jacob.



Definitivamente sabrán más sobre la cabaña y es muy interesante que muchos fans hayan notado la presencia del padre de Jack. Hablaremos de eso en esta temporada. Es una gran parte del desarrollo de la serie, pero en términos de los cinco episodios finales de esa temporada, es algo que no responderemos aún.


DOC JENSEN : Hurley también vio una mirada observándolo. ¿Deberíamos imaginar cuál es la identidad del dueño de aquella mirada?


LINDELOF: Ciertamente si, tendrán que imaginarlo.


CUSE: Una de las definiciones de omnisciente es la de estar en más de un lugar al mismo tiempo.

LINDELOF: Siempre creí que esa palabra era pronunciada como omni- conocedora.


CUSE: Bien, acabas de aprender algo nuevo hoy.


DOC JENSEN: Mi pregunta de cada año: ¿Vamos a tener respuestas con relación a los esqueletos de Adán y Eva en esa temporada?

LINDELOF: No, pero serán mencionados.

DOC JENSEN: ¿Vamos a descubrir algo nuevo sobre la Iniciativa dharma en esa temporada?


LINDELOF: No han visto la última estación, pero los grandes temas como la 'purgación' se quedarán para la 5ª temporada.


CUSE: Nosotros mostramos el video de Orientación de la Estación Orquídea en la Comic.Con y eso es importante para esta temporada.


DOC JENSEN: Una persona aquí de mi trabajo quiere una respuesta para esta pregunta: ¿No era poco convincente que Penny estuviera llamando a la Isla en el preciso momento en que Charlie deshabilitó el bloqueo de comunicacioness a finales de la 3ª temporada?



LINDELOF: Buena pregunta. Lo que nosotros siempre imaginamos era que Penny tiene un codificador automático que envía constantemente algún tipo de transmisión para las coordenadas que fueron reveladas a finales de la 2ª temporada. Entonces cuando Charlie desactivó el bloqueo, el mecanismo indicó que la comunicación podría ser realizada.


DOC JENSEN: Ahora que ellos tiene un teléfono veía satélite, ¿Por qué Desmond simplemente no llama a Penny?


LINDELOF: En el episodio 4x05 The Constant, Frank Lapidus explicará el funcionamiento del teléfono y qué tipo de llamadas puede o no hacer.


DOC JENSEN: El episodio de Sayid contó que Ben tiene una lista de personas que necesitan ser eliminadas. ¿Que nos pueden decir sobre esas personas?



CUSE: Descubriremos a finales de esta temporada que habrá dos explicaçiones posibles en relación al vuelo 815 visto en una fosa en el fondo del océano. No quedará claro cual historia debe ser tomada a serio.


LINDELOF: Las dos historias serán presentadas y ambas poseerán factores legítimos en su defensa.


DOC JENSEN: El acto de coger un avión, llenarlo de cadáveres y colocarlo en el fondo del océano, implica la acción de un grupo que es muy poderoso. Deben preocuparse con las personas envueltas en ambos escenarios y que son capaces de hacer algo así. Uno de ellos sería "The Maxwell Group", aquel misterioso grupo introducido vía Find 815, el juego de realidad alternativa.



LINDELOF: No podemos decir que todo lo que vimos en "Find 815" será usado en la serie. Maxwell Group fue una idea que Hoodlum (compañía encargada del desarrollo del juego) sugirió. El año pasado les presentamos la idea de que en el comienzo del segundo episodio, un navío de rescate encontraría los restos del vuelo 815 de Oceanic. A partir de ahí, nos sugirieron una historia - y una historia de fondo - que llevaba a ese evento.



CUSE: Nosotros les dimos la pista creativa, pero no acompañamos la ejecución.



LINDELOF: Yo me encariñé de esa idea: el Christiane I, que en la serie fue el responsable de encontrar el Oceanic 815, estaba de hecho buscando el navío Black Rock. Nosotros mencionamos eso en la serie - pero las personas que eran dueñas del barco pueden estar buscando algo más además del Black Rock.


CUSE: Los mobisódios son un principio establecido. El vídeo de la Orquídea es un principio establecido. El videogame no. Es injusto para el público que tenga que dedicarse a otras fuentes para entender la serie. Aún cosas como los mobisódios, que son principios establecidos, no son esenciales para la comprensión de la serie. Esas cosas son sólo material extra.



DOC JENSEN: La única cosa que realmente importa al final es la serie.Ustedes ciertamente escogieron algunos nombres interesantes para el personal del carguero. ¿Cómo deberíamos interpretarlo?


LINDELOF: Con relación al Miles Straum, pensamos que sería legal si el nombre de él sonara como "maelstrom" (algo así como 'el torbellino'). Charlotte Lewis era una obvia referencia a C.S. Lewis y una importante pista para lugares de final de temporada.

CUSE: Y una importante pista para la propia historia de Charlotte.

LINDELOF: Uno de nuestros productores, Eddie Kitsis, recomendó usar a Frank Lapidus como un viejo piloto de helicóptero. Daniel Faraday es una referencia obvia a Michael Faraday, científico y físico.


CUSE: Así como Minkowski que está en el carguero. Esos nombres son pistas relacionadas a las cuestiones del espacio/tiempo que serán significativas mas adelante.


DOC JENSEN: El bautismo oficial de estos personajes es el ¿"personal del carguero"?


LINDELOF: A mí me gusta ese término "personal del carguero", porque te deja pensando que puede existir una capa de eso en algún lugar con todos ellos reunidos vestidos como The Mamas and The Papas.

CUSE: "Personal del carguero" es más benigno. Y ellos no son los únicos en el carguero. Conoceremos otras personas que tienen otros nombres, y en contraste a aquellas personas, esos nuevos son bien... uh, simples.

DOC JENSEN: ¿Y sobre Matthew Abbadon?

LINDELOF: ''Abaddon,'' nosotros lo cogimos de la Wikipedia. Cuando nosotros vamos a bautizar un personaje, casi siempre investigamos en internet, si queremos usar algo de la mitología griega o de los nativos americanos, como "quién es el dios del cereal"?

CUSE: No, era el dios de la cebada.
LINDELOF: Ves como me quedo confuso.Uf !.


lunes, 25 de febrero de 2008

Curiosidades del capítulo 4x04

Como cada semana os traemos las conexiones que nos ha dejado el capítulo de LOST. Esta vez nos hemos retrasado un poco pero es que este 4×04 nos ha dejado muchas cosas que comentar.



Empezaremos hablando sobre los dos libros que hemos visto hoy. El primero de ellos, “Valis”, el libro que Locke le ofrece a Ben, narra la historia de un hombre que guarda cierto paralelismo con Jhon Locke, pues dice ser guiado por fuerzas espirituales. El segundo, “The invention of Morel” habla sobre un condenado que escapa de la cárcel para esconderse en una isla desierta. Como sabéis los seguidores de este Blost, ya adelanté en un post anterior que este libro iba a salir en este episodio.







Y de la literatura pasamos al cine. En la escena en la que Kate aparece tumbada en el sofá poco antes de aparecer Locke para expulsarla de las cabañas, Kate se encuentra escuchando “I’ve got your picture” de Patsy Cline. Curiosamente, cuando en la 1ª temporada Kate era llevada en una ranchera por el granjero con el que estuvo viviendo, en la radio sonaba “Leaving on My mind” también de Patsy Cline, la misma Patsy Cline a la que también esuchamos en el capítulo “Left Behind” en la escotilla.



Turno ahora para hablar de las cartas. En una de las escenas de hoy hemos visto a Daniel y a Charlote haciendo uso de una baraja de Dharma. ¿Tiene Daniel algún problema de memoria o trataba de demostrarle a Charlote sus habilidades para adivinar la carta antes de verla? Sea como fuere estos no son los únicos naipes que hemos visto en este capítulo. Más alante, en el cuarto de Aaron vemos como en uno de los cuadros aparece un 7 de picas. Lo que no queda muy claro es si la carta está pintada o si está pegada sobre el lienzo.







En temporadas anteriores hemos visto como en los misteriosos susurros de Walt había mensajes ocultos sólo descifrables al escuchar el audio al revés. Ahora nos damos cuenta de que quizá Walt no fuese el único en comunicarse de esta forma. En la escena en la que Kate sale del coche en dirección a los juzgados, un grupo de periodistas y curiosos se arremolinan a su alrededor. Entre ellos encontramos a este hombre de la barba que le grita a su paso algo que en principio no se entiende demasiado bien. Lo curioso es que si pasamos del revés lo que este hombre le dice a Kate se puede escuchar “We hate you”.





Y hablando de los juzgados, hay un momento en el que la cámara enfoca al público asistente al juicio y podemos ver a una mujer de pelo blanco mirando a cámara de una forma sospechosa. Algunos opinan que esta mujer podría ser la misma que la pasada temporada le vendió el anillo a Desmond y predijo que acabaría en la isla.





Más detalles. En el Season Finale del año pasado vimos como Jack y Kate quedaban para hablar en un descampado cerca del aeropuerto. Para desplazarse hasta allí, Jack usa un todoterreno marrón y Kate un Volvo plateado. Curiosamente hoy hemos visto que tanto uno como otro sigue conduciendo el mismo coche.





Y para terminar un par de deralles curiosos.El primero de ellos hace referncia a Shawn Doyle, el actor que interpreta al abogado defensor de Kate, y es que Doyle formó parte del reparto de la película Frequency, donde interpretaba a un personaje de nombre Jack Shepard.

El otro lo vimos en la escena en la que Kate aparece bebiendo café en el porche. Si nos fijamos en la taza en la que bebe, en su base se puede leer “MaidStays” que es el nombre de un modelo de tazas de desayuno que se vende en Walmarts, una cadena de grandes almacenes estadounidense.



Si os pilla un poco lejos y queréis compraros una, aquí también podéis hacerlo: http://www.cafepress.com/lost_dharma_log

¿Por qué el nombre de "EggTown" para el capítulo 4x04?


Hay un libro llamado 'The Easter Egg Escapade' (“La Aventura del Huevo de Pascua”) de John Michael Williams. Y éste es un fragmento de una entrevista al autor:

“'The Easter Egg Escapade” cuenta la historia de EggTown, un pueblo pacífico donde los conejos y las gallinas viven juntas en armonía. Sin embargo, una banda de gallos ladrones, los “Take-it” (liderados por el temible Timothy Take-It) viven en las tenebrosas ciénagas y bosques alejados del pueblo, y traman robar los huevos de Pascua de Eggtown. Para proteger los huevos, un grupo de héroes que incluye a Big Boring Benedict Bunny (Benedict, el gran conejo aburrido), Horrible Harriet Hare (la horrible liebre Harriet), Good Gracious Grasshopper (El gracioso Saltamontes), Tiny Tessie, y Boss Baker Bunny (El panadero Conejo Jefe), que se presentan voluntarios para el peligroso viaje. El final supone la redención de Timothy el Terrible y estoy seguro que gustará a los pre-adolescentes.”

Suena como si se pareciera a la isla de los losties. Y puesto que parece que el capítulo se centra más en Aaron que en la propia Kate, elegir un título para el episodio que venga de un libro de niños, parace más que apropiado

domingo, 24 de febrero de 2008

Tutorial Videos + Subtítulos

Todos los jueves pasa lo mismo. Sabemos que nuestra ansiada dosis del último capítulo de Lost ya ha sido emitida en USA y buscamos frenéticos el video para descargarlo.

Bieeen!! eso es fácil, los capítulos están rápidamente colgados de multitud de páginas, pero.... en V.O. y para los que todavía no sabemos tanto inglés como para pillar las bromas de Sawyer no nos queda más remedio que ir a la caza de los subtítulos correspondientes. Éstos ya tardan un poquito más en aparecer.

Espero que no seáis tan fanáticos como el niño alemán y nunca lleguéis a este extremo de fanáticos por Lost




Os dejo este instructivo manual que os facilitará la tarea de ver vuestros capítulos favoritos debidamente subtitulados.

Read this doc on Scribd: Subtitulos con KM Player 2

sábado, 23 de febrero de 2008

Capítulo 4x04 EGGTOWN



Bueno, siento no haberlo podido postear antes, pero aquí está el enlace para descargarse el capítulo 4




No están los subtitulos como a mí me gustan ( los de Fanático) pero es que a estas horas todavía no lo tiene subido el capítulo.


Yo voy a verlo ahora y ya comentaré.



miércoles, 20 de febrero de 2008

Iniciativa DharmaIkea


Los de IKEA aprovechan el tirón de Lost y hacen publicidad de sus productos de una forma muy original


Una prueba más de que Lost es una serie que está marcando época.

martes, 19 de febrero de 2008

Homenaje a Michael Emerson


Muchos de los seguidores de este Blost nos han mostrado su admiración por este gran actor que encarna a Ben en la serie. Para ellos (Felicidades Álvaro) esta pequeña reseña sobre Michael Emerson.
Tras licenciarse de Drake University con una titulación en Teatro y Arte, Michael Emerson se mudó a Nueva York, se olvidó de actuar y consiguió un trabajo como ilustrador de revistas. Más tarde se fue a Florida por amor, donde volvió a trabajar como actor y a trabajar en varios empleos, incluyendo los de director y profesor.

Actuó profesionalmente en el Sur durante muchos años antes de matricularse en el MFA Program del Alabama Shakespeare Festival (University of Alabama). Tras recibir el título, regresó a Nueva York, donde tras pasar aprietos consiguió un papel en la producción off-Broadway de la obra de Moises Kaufman 'Gross Indecency'.

En Broadway Emerson actuó en las obras 'Hedda Gabler' y 'The Iceman Cometh'. En televisión ha aparecido en las series 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales', 'Ley y orden: Acción criminal', 'Sin rastro', 'Expediente X' y 'The Inside', entre muchas otras. Por su interpretación de William Hinks en 'El abogado' en 2001 se le concedió el premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática.

En la gran pantalla ha aparecido en películas como 'Saw', 'La leyenda del Zorro', 'Jugando con el corazón', 'The Imposters', 'Jumping off Bridges' y 'Straight-Jacket'.
A Emerson le gusta Shakespeare y el teatro clásico, dibujar y las historias de fantasmas. Da su apoyo a producciones off-off-Broadway y a beneficiencias de la comunidad teatral (BC/EFA y GMHC) y da su apoyo a emisoras de radio como lector de cuentos para niños.
Y ahora, un video homenaje de su personaje en Lost.

Las fuentes de LOST



Ninuguna historia, canción u obra literaria nacen de la nada. Todas tienen siempre agun referente cutural o literario pasado.

En Los podemos encontrar muchas de estas referencias, desde los libros de Sthefen King (autor favorito de Ben) a referencias filosóficas (John Locke, Rousseau, etc), teorías matemáticas ( ecuación de Valenzzetti), hechos pseudomíticos (La civilización MU), etc.

En este post quiero hacer referencia a dos de ellas.


Nuestro incansable espectador de series Hernán Casciari nos trae a la luz una novela corta de Adolfo Bioy Casares "La invención de Morel" de la que la trama de nuestros náufragos pudiera ser una adaptación.


En esta novela Un científico llamado Morel, inventa una máquina que retrata las imágenes de las mentes de las personas y las proyecta en una realidad paralela en la que perviven como reales, cumpliéndose los mejores sueños de cada uno. Para poder desarrollar mejor su invento, se traslada a una isla del pacífico en la que se dan ciertas condiciones específicas para dar rienda suelta a sus investigaciones.


El próximo 21 de febrero, cuando se emita el episodio cuatro de Lost (S04E04, Eggtown) un personaje de la serie estará leyendo ese libro. El de Bioy, sí. Los creadores de Lost harán de este modo un guiño cómplice a todos quienes suponían que la cosa iba por ahí.






Otra de las referencias culturales de las que bebe Lost es Gilligan's Island, una de las comedias más exitosas de los sesenta y tiene el mismo punto de partida (y el mismo objetivo) que Lost: un grupo de gente, perdidos en una isla, desesperados por volver a su vida normal. En el grupete había un millonario y su esposa, un profesor que solía inventar aparatejos extraños, una modelo guapa, otra menos guapa pero que era mi preferida, el Capitán gordo y malhumorado y, por supuesto, Gilligan.

Comenzó a emitirse en octubre de 1964 y se canceló tres temporadas después y tras casi cien episodios, el 17 de abril de 1967.

En este video de Youtube hacen una parodia de esta serie, comparándola con Lost.







Previousy on Lost - El grupo musical





Ya hemos visto otras veces hasta dónde pueden llegar los fans de una serie y, más concretamente, los de Lost.

Además de especular sin descanso sobre lo que pasa realmente en la isla, de llenar YouTube con vídeos musicales de todo tipo y de fabricarse sus propias etiquetas de comida Dharma, un grupo de estos seguidores acérrimos de la serie ha ido un poco más allá y han montado una banda dedicada exclusivamente la serie, con el nombre de Previously on Lost.


Llamándose así , sólo podían dedicarse a una cosa: a escribir canciones que resumen los capítulos de la serie. La primera de ellas se titula We’re goin’ home y, con una música tipo Beach Boys, resume el primer episodio de la cuarta temporada.


Se puede escuchar en su perfil de MySpace, donde detallan también dónde serán sus próximos “conciertos” (en la Playa, la Estación Perla, el Fuselaje o en Key Bascane con DriveShaft).


Por si queréis echarle un vistazo, esta es su página de MySpace
http://www.myspace.com/previouslyonlostmusic

sábado, 16 de febrero de 2008

4x03 Escena eliminada





Hubo una escena eliminada en el capítulo 4x03 - "El Economista", que hacía referencia al grupo de Miles, Kate y Sayid llegando al perímetro de defensa.


Según comenta el DocArtz, es extraño que no la incluyeran porque era muy interesante. Puede que la añadan en los DVD's.


La escena era así:


Miles: ¿Qué es eso?


Sayid: Una valla de seguridad. Cuando se activa, los pilones emiten una onda de alta frecuencia que mata a cualquiera que la atraviese. Nosotros usamos un árbol para pasarla.


..Miles levanta la mano, alertando a Sayid. Parece haber escuchado algo.


Miles: ¡Shhh!Sayid se detiene y observa como Mile escanea los alrededores, escuchando atentamente.


Sayid: Perdona, ¿se supone que debemos escuchar algo?


Al cabo de un rato, Miles se da cuenta de forma repentina que Sayid le había dicho algo.


Miles: Perdona, ¿qué?


Kate examina el panel de control.


Kate: Tal vez debería desconectarlo.


Sayid se le acerca, inclinándose para examinar el panel.


Sayid: ¿Y cómo sabes hacer eso?


Kate: Vi hacerlo a Juliet una vez.


Sayid (Se queda pensando): ¿Sin el código?


Enfocan a Miles, que continúa escaneando, como cuando vimos el cuarto del nieto de la señora Gadner. De repente, camina a través de los pilares, mientras Kate y Sayid se quedan mirando asombrados.


Miles: Ey, no creo que esto funcione.


Kate: ¿Y cómo lo supiste?


Miles: Fue suerte.


Miles se da la vuelta y empieza a caminar. Sayid y Kate intercambian miradas de asombro y le siguen.

Capítulo 4x03 "The Economist"

Bueno, no están los subtítulos como a mí me gustan, pero aquí está el capítulo para quien quiera verlo.

viernes, 15 de febrero de 2008

Iconos y Fondo escritorio


ATENCIÓN!! : Esta noche subiré el capítulo 3 "The Economist". Lo tengo ya en V.O. pero me falta ir traduciéndolo y poniéndole los subtítulos.


Mientras esperais aquí os dejo un par de cosillas para que animéis vuestro ordenador.




Y un fantástico FONDO DE PANTALLA de la Isla:

Se acabó la Huelga de Guionistas




Se acabó la archifamosa huelga de guionistas. El pasado fin de semana los sindicatos que representan a los guionistas votaron a favor del acuerdo alcanzado con los estudios para rematar un parón que ha durado tres meses.


El 5 de noviembre más de 10.000 guionistas colgaron su lápiz de trabajo bajo el lema: "Si tú te forras, ¿por qué yo no?" la idea es que los guionistas reclamaban un mayor beneficio en las ventas de sus productos por DVD e Internet. Hoy se debe ratificar un acuerdo que convenza a la mayoría y mañana mismo guionistas con producciones en el aire podrían volver a sus puestos de trabajo.


Consecuencia de ésto, se confirma que la 4ª temporada constará de 13 episodios, y no 16 como se tenía previsto antes de la huelga.


Esto es lo que ha comentado recientemente Carlton Cuse:


Damon y yo estamos tratando de hacer 5 episodios más, antes de finales de mayo, lo cuál es muy ambicioso. Pero nos encontramos con que tenemos la historia de 8 episodios y tenemos que tratar de meterlo todo en 5 episodios. Aún así será difícil. Porque además queremos dar lo mejor en la cuarta temporada a los fans..”




Sin embargo, la ABC planea emitir los 6 episodios finales los jueves a las 10 pm, empezando a finales de Abril. Lo que seguirá a los nuevos episodios de Anatomía de Grey. Es decir, que el episodio 4×08 no lo emitirían en esta primera tanda, el 20 de Marzo como tenían planeado, sino que se uniría a los 5 extra tras el pequeño hiatus, lo que por lo visto, haría que el parón fuera más lógico.



Así que en principio, este parón duraría apróximadamente desde el día 13 de Marzo, fecha en la que se emitiría el capítulo 4×07, hasta el 24 de Abril.




Entrevista completa para Tv Guide:¿


Qué ha salido de la reunión con la ABC hoy?
CC: Damon y yo estamos tratando de hacer 5 episodios más ante de finales de mayo, lo cuál es muy ambicioso. Pero nos encontramos con que tenemos la historia de 8 episodios y tenemos que tratar de meterlo todo en 5 episodios. Aún así será difícil. Porque además queremos dar lo mejor en la cuarta temporada a los fans.




¿Podría ser que el primero de los nuevos, se emitiera la semana siguiente al último ya filmado? CC: No, es probable que haya al menos 4 semanas entre ambas tandas.


¿Qué pasará con los 3 episodios que se perderán?

CC: Damon y yo seguimos comprometidos para producir 40 horas de la serie, tal y como prometimos. Aún no hemos pensado como lo haremos, pero se harán, no se eliminarán de la serie. Tendréis esos tres episodios tarde o temprano.



¿Sabéis ya que se van a recortar, FB/FF? CC: Todo eso lo hablaremos mañana, cuando empecemos a trabajar en la historia.



¿Es posible que actores invitados con los que contábais antes de la huelga puedan no estar disponibles ahora? ¿Cómo por ejemplo Andre Roth?



CC: Sí, hay muchos cabos sueltos aún. Estamos pendientes de a donde han ido todos los actores y qué están haciendo. Sí me llamas en un par de días, puede que tenga más respuestas.
Última pregunta, ¿ya tenéis palabra clave para el cliffhanger final? CC: [risas] Aún no, pero tienes razón, tendremos que pensar también. Si tienes alguna idea, dínoslo.

martes, 12 de febrero de 2008

Preguntas sin resolver


Desde que empezó la serie se han ido acumulando muchas y muchas preguntas sobre lo que está ocurriendo. Seguro que todos tnemos nuestra propia lista. Aquí os dejo un buen puñado de ellas.


48. ¿Romperá permanentemente la huelga de guionistas el plan inicial de terminar la serie con tres temporadas de 16 episodios cada una?
47. ¿Qué relación existe entre la asociación Charles Widmore y la Iniciativa Dharma?
46. ¿Quienes eran los hombres de la estación monitorizada en el glaciar, al final de la segunda temporada?
45. ¿Qué importancia tiene el bebé de Claire?
44. ¿Se reproducirá el cáncer de Rose?
43. ¿Sobrevivirá Sun a su embarazo?
42. ¿Cuál es el significado escondido tras el mural pintado en la estación del Cisne?
41. ¿Dónde está la isla exactamente?
40. ¿Qué o a quién se venera en el templo que Ben menciona hacia el final de la tercera temporada?
39. ¿Quiénes son las personas que llegan en el barco de rescate?
38. Si Penny Widmore no envió el carguero, ¿dónde está su equipo de rescate?
37. ¿Podemos realmente confiar en Juliet?
36. ¿Cómo llegó el barco de The Black Rock a la isla?
35. ¿Cuántes estaciones más de Dharma nos quedan por descubrir?
34. ¿Sabremos más sobre la conexión entre Libby y Hurley?
33. ¿Han desaparecido para siempre Nikki y Paulo?
32. ¿A qué se refería Jack en el flash forward cuando hizo una referencia a su padre supuestamente muerto?
31. ¿Conocerán el resto de supervivientes la fortuna que tiene Hurley?
30. ¿Se enterará Jin del affair de Sun?
29. ¿Cómo llegó el padre de Locke a la isla?
28. ¿Por qué todos los embarazos en la isla causan la muerte?
27. ¿Está Alvar Hanso todavía relacionado con la isla?
26. ¿Cuál es la enfermedad que cogió el equipo de Rousseau que ésta mencionó en la primera temporada?
25. ¿Cómo era capaz Walt de aparecerse a Shannon y a Locke?
24. ¿Qué significan los números 4-8-15-16-23-42?
23. ¿Por qué el doctor de la Iniciativa Dharma aparece con nombres distintos en cada vídeo?
22. ¿De quienes son los cuerpos encontrados en las cuevas y qué se consideraron los de Adán y Eva?
21. ¿Qué significan los jeroglíficos de la máquina de la Estación del Cisne?
20. ¿Cómo consiguieron Los Otros los nombres de los supervivientes?
19. ¿Qué son los susurros que algunos oyeron en la selva?
18. ¿Conoceremos más cosas sobre Isabel (Diana Scarwid), la componente de Los Otros?
17. ¿Dónde tienen escondidos los Otros a los niños que secuestraron?
16. ¿Por qué hay tantos episodios que empiezan con el primer plano de un ojo?
15. ¿Realmente los Otros tenían a Sawyer y Kate para construir un camino o pista?
14. ¿Qué vio el medium en el futuro de Claire?
13. ¿Volvió el padre de Jack a la vida realmente o tan sólo fue una ilusión?
12. ¿Retendrá Desmond su habilidad para ver el futuro?
11. Además de Jack y Kate, ¿quién más saldrá de la isla?
10. ¿Quién es el compañero desconocido que espera a Kate en el flash forward?
9. ¿De qué se trata la estatua de cuatro dedos del final de la segunda temporada?
8. En el flash forward, ¿quién estaba en el ataúd?
7. ¿Qué le pasó a Michael y Walt cuando dejaron la isla?
6. ¿Qué poderes tiene Walt?
5. ¿Cómo consiguió Mikahil regresar de la muerte?
4. ¿Por qué no envejece Richard Alpert?
3. ¿Qué es Jacob?
2. ¿Qué es el humo negro?
1. ¿Qué es esa isla?


Pero para aclararlo todo, vean esta divertida entrevista a Michael Emerson ( el misterioso Ben) en la que aún fuera de la serie borda su papel. Se lo imaginan de`presidente de su bloque, planteando en una reunión: ...¿estáis seguros de que queréis poner la TDT? ...




domingo, 10 de febrero de 2008

Lost Theory Generator


Todavía quedan muchas cosas por resolverse en Lost, quizás también en la cabeza de los guionistas. Las teorías abundan por doquier en la web.

He encontrado esta curiosa página que genera teorías sobre Lost cada vez que pinchas en el enlace que hay al final de la página 'click here'

La verdad es que con unos seguidores tan entregados, los productores tienen que estar muy satisfechos.

Ésta es la página "LOST THEORY GENERATOR"

Está en inglés, pero supongo que para ninguno haya ya problema, después de habernos tragado ya setenta y pico capítulos en V.O.

Curiosidades y Misterios Cap. 4x02

El segundo capítulo de Lost, Confirmed dead, nos dejó nuevas conexiones y guiños con el pasado de la serie y algunos nuevos misterios abiertos. ¿Quieres descubrirlos?

FIND 815
La primera curiosidad, que es triple, está dirigida, sobre todo, a los internautas que se han sumergido en Find 815, el reciente juego interactivo de Lost.

En primer lugar, en una de las escenas de Confirmed Dead se puede ver un telediario en el que se reporta el descubrimiento del vuelo Oceanic 815 por parte del buque Christiane I, que estaba en una misión a la caza de viejos barcos hundidos ( estaban buscando el Black Rock) . Éste era precisamente el final del juego en internet









La segunda curiosidad relacionada con Find 815 es el periódico que sale en el capítulo, que también apareció en dicho juego.





Y por último, se pudo ver en el mencionado telediario, la imagen del piloto del avión, Seth Norris, y un número de teléfono al que llamar para familiares. Resulta que ese mismo número ya había aparecido también en Find 815 y si llamabas, podías escuchar un mensaje de voz dejado por Gerge Cavanaugh.





Localización del Vuelo 815 de Oceanic

Este es el mapa que marca la localización del lugar donde supuestamente fue encontrado el vuelo 815 de Oceanic y las imágenes del avión sumergido. ¿Quién y por qué ha montado toda esta farsa a nivel mundial? Tal vez haya sido el propio Ben Linus el encargado de llevarla a cabo...


Un oso polar en el desierto

Otro de los grandes enigmas que encierra el capítulo de hoy. ¿Cómo ha llegado un oso polar de la estación Hydra hasta el desierto de Túnez? Vamos a tener que empezar a desempolvar las teorias sobre los viajes en el espacio y el tiempo y la Orquídea




Máscara de gas


Los amigos de Naomi vienen con un equipaje la mar de útil.... Entre algunas de las cosas que traían, Jack sacó una máscara de gas. ¿Acaso planean una purga como la de Dharma?



El Abogado de Oceanic.
El supuesto abogado de la compañía Oceanic Airlines, que se presentó la semana pasada en el psiquiátrico donde se alojaba Hurley, resulta ser el cabecilla del grupo que manda a Naomi a la Isla.








Los números

Los números malditos de Hurley siguen dando que hablar. De seguir así, no sé si alguna vez tendremos una verdadera explicación de por qué los números siguen apareciendo. ¿Coincidencia? En la primera foto se puede ver el número 15 en uno de los posters de la habitación, mientras que en la segunda, el número del helicóptero muestra claramente esos números, con una combinación del 8 y del 42.



Ben fuera de la isla.

Sin duda, unas de las imágenes más impactantes del capítulo de hoy. Parece que nuestro amigo Ben Linus no siempre ha estado en la isla, sino que también ha viajado de vez en cuando a la civilización. ¿Qué oscuros secretos nos quedan por saber de este gran personaje? ¿Por qué es tan importante para los chicos del barco?





Como veréis cada capítulo es analizado hasta el último detalle por los millones de adictos de todo el mundo. Con un público así, los guionistas no pueden descuidarse ni un pelo.

Promo del próximo capítulo 4x03

Ante la impaciencia de mis fieles seguidores, no tengo más remedio que avanzaros ya la promo del p´roximo capítulo y un par de sneak peeks del capítulo 3

La Promo



Sneak peeks 1

Sneak Peeks 2

Capítulo 4 x 02 " Muerte confirmada"


Bueno, con un poco de retraso aquí os dejo el capítulo 4x02 de esta temporada.
Parece que tal y como nos temíamos, los que han llegado no parecen ser tipos muy amigables. El chinito tiene más malas pulgas...
Y Ben no deja de sorprendernos con sus misterios. Lo sabe todo el cabronazo, pero no suelta prenda.

domingo, 3 de febrero de 2008

Avance del próximo capítulo 4x02

Queridos amigos/amigas, esta semana no voy a poder subir nada a este nuestro Blost, pues tengo que viajar por unos días.

Para que no quedeis ansiosos hasta mi vuelta, os queiro dejar un pequeño avance del próximo capítulo 4x02.

Nos veremos de nuevo aproximadamente el sábado.

Hasta entonces un saludo y... Nomasté, mejor un cafetito.


El Pasado de Hurley

En este primer capítulo de la 4ª temporada hemos visto que el "gordito" de Hurley va tomando protagonismo y sabe estar también en los momentos dramáticos. Me parece un actor genial.

Bueno... cuando una persona triunfa, a todos nos atrae la curiosidad de saber más sobre ella: como vive, qué hace en tiempo libre, y sobre todo cómo era antes y cómo logró llegar hasta dónde está ahora.

Todos tenemos un pasado, los actores no iban a ser menos. LLegar al éxito siendo actor, y más en una sociedad tan competitiva como la americana, no es nada fácil. Ahora los vemos ahí tan triunfantes, tan seguros, tan cotizados... pero para llegar hay que foguearse en otros trabajos menores para ir sobreviviendo.

Navegando, navegando, encontré este gracioso anuncio de hamburguesas protagonizado por nuestro genial (Jorge García), Hurley en Lost. Ya apuntaba maneras el chico.

Genial, cuando se levanta después del tropezón. Genial.



CURIOSIDADES DEL CAPITULO 4X01

Gracias a la página de Lost PH os trasalado estas curiosidades del primer capítulo que acabamos de ver.

En el episodio de esta semana, The Begining of the End, se pueden apreciar varias conexiones, tanto con otros episodios ya emitidos, como con personajes que ya han aparecido anteriormente, así como con los mobisodes.

La primera de estas conexiones, poco encubierta, la verdad, porque el personaje ya desvela dicha conexión, es la aparición del oficial de policía Mike (interpretado por Michael Cudlitz), quien en la segunda temporada apareció como compañero de Ana-Lucia Cortez (el el capítulo titulado Collision). Decimos que la conexión es poco misteriosa o meritoria, porque es el propio oficial de policía el que se encarga de decirle a Hurley que él también perdió a su compañera de trabajo en el accidente del vuelo Oceanic 815.





La segunda conexión interesante es la que tiene lugar en la cabaña de Jacob. Hurley se acerca a la cabaña y escudriñando en su interior, ve dos figuras en su interior: una sentada en la mecedora y otra que le mira a través de una ventana. ¿Quienes son?

En esta captura del capítulo, podemos observar con bastante claridad, que la persona que está sentada en la silla de la cabaña de Jacob (después de tantas especulaciones) es nada más y nada menos que Christian Sheppard, el padre de Jack!!



Sus zapatillas blancas o el hecho de que el nombre del actor que da vida la padre de Jack apareciese en los créditos iniciales del capítulo, secundan esta posibilidad. Lo que nos lleva inevitablemente a preguntarnos si Christian es Jacob. ¿Es un fantasma? ¿está vivo? ¿o tan solo es un cadáver que alguien puso en la mecedora? Sabemos que el padre de Jack estaba muerto antes de entrar en el avión, por lo que, teniendo en cuenta que en el ataúd de Christian no había nadie, solamente nos queda pensar que, o bien es un fantasma o bien la isla resucita a los muertos (¿no salió Locke de la fosa después de recibir un tiro de Ben?).


Por eso tenía tanto interés en subir yo los mobisodios, porque en el último de la serie, el nº 13, titulado "así comienza" vemos una secuencia muy descolocadora de momentos antes de lo que todos conocemos como comienzo de la serie.

Hemos hecho una comparativa del ojo que ve Hurley en la ventana de la casa de Jacob, y es muy parecido al que podemos ver en "El hombre tras la cortina" ( cap. 3x20)




.El Pontiac dorado que tantas veces ha aparecido en la serie (el coche que atropella a Michael, con el que choca Kate, y múltiples veces aparcado o circulando en diversos Flashbacks) vuelve a aparecer de nuevo, esta vez involucrado en el choque de Hurley.





Cuando Hurley se encuentra en la sala de interrogatorios, cree ver que el espejo es una ventana submarina y Charlie se acerca nadando. Lleva escrito en la mano: "They need you" (Te necesitan).




Por último, aunque no por ello la menos importante, encontramos la que tal vez sea la conexión más inquietante. En el último flashforward del episodio, cuando Jack aparece jugando al basket con Hurley, éste piensa que tal vez deban regresar a la isla por alguna razón. Jack dice: “Nunca“, a lo que Hurley le responde: “Nunca digas nunca jamás“. Por supuesto, esa frase no es nueva para nuestros oidos.












Esa frase ya la escuchamos en el tercer mobisode titulado The King of the Castle (El Rey del Castillo) cuando Ben y Jack estaban jugando al ajedrez. Ben advertía a Jack que tuviese cuidado con lo que deseaba, especialmente si ello implicaba salir de la isla, porque entonces, una vez fuera, se daría cuenta de que querría volver a la isla. Jack le dijo: “Nunca“, y Ben le respondió lo mismo que Hurley: “Nunca digas nunca jamás“. ¿Pura coincidencia?


Cuidado, porque en Lost ya sabemos que nada, absolutamente nada, ocurre por casualidad o coincidencia. Todo tiene su porqué. ¿porqué?... ahhhh!! ya lo iremos descubriendo.

(Nota del Webmaster: ver más abajo que he incluido un post para descargar los Mobisodios)

sábado, 2 de febrero de 2008

Yaaa eestaán aaaaaquiiiiiií!!


Bueno chicos y chicas por fin el mundo vuelve a girar alrededor de Lost la 4ª temporada ha llegado y espero que nos depare muchas sorpresas.

He estado varios días ocupado en intentar subir los 13 Mobisodios que se han ido emitiendo durante este lapso de tiempo entre la 3ª y 4ª temporada, pero me encuentro con algunos problemillas que impiden que los videos se vean. Intentraré resolverlos porque quería que tuviéseis los mobisodios antes de que llegara la 4ª temporada, pero ya no ha podido ser así.

Los subiré, porque considero que son de obligación verlos porque hay muchos detalles que nos pueden ayudar a empezar a entender algo..

Pero mientras tanto, para el/la que todavía no lo hayan visto, aquí os dejo los enlaces ( cortesía de Fanatico Download ) para descargaros el anhelado Primer capítulo de la 4ª Temporada.

http://rapidshare.com/files/88659928/LOST-S04E01df.part1.rar






( Descargáis las dos partes en una misma carpeta y luego pinchando en el primero ( part1) de los archivos se abre el Winrar para descomprimirlos y unirlos automáticamente ( ya él encuentra el otro archivo automáticamente)).