En el episodio de esta semana, The Begining of the End, se pueden apreciar varias conexiones, tanto con otros episodios ya emitidos, como con personajes que ya han aparecido anteriormente, así como con los mobisodes.
La primera de estas conexiones, poco encubierta, la verdad, porque el personaje ya desvela dicha conexión, es la aparición del oficial de policía Mike (interpretado por Michael Cudlitz), quien en la segunda temporada apareció como compañero de Ana-Lucia Cortez (el el capítulo titulado Collision). Decimos que la conexión es poco misteriosa o meritoria, porque es el propio oficial de policía el que se encarga de decirle a Hurley que él también perdió a su compañera de trabajo en el accidente del vuelo Oceanic 815.

La segunda conexión interesante es la que tiene lugar en la cabaña de Jacob. Hurley se acerca a la cabaña y escudriñando en su interior, ve dos figuras en su interior: una sentada en la mecedora y otra que le mira a través de una ventana. ¿Quienes son?
En esta captura del capítulo, podemos observar con bastante claridad, que la persona que está sentada en la silla de la cabaña de Jacob (después de tantas especulaciones) es nada más y nada menos que Christian Sheppard, el padre de Jack!!

Sus zapatillas blancas o el hecho de que el nombre del actor que da vida la padre de Jack apareciese en los créditos iniciales del capítulo, secundan esta posibilidad. Lo que nos lleva inevitablemente a preguntarnos si Christian es Jacob. ¿Es un fantasma? ¿está vivo? ¿o tan solo es un cadáver que alguien puso en la mecedora? Sabemos que el padre de Jack estaba muerto antes de entrar en el avión, por lo que, teniendo en cuenta que en el ataúd de Christian no había nadie, solamente nos queda pensar que, o bien es un fantasma o bien la isla resucita a los muertos (¿no salió Locke de la fosa después de recibir un tiro de Ben?).
Por eso tenía tanto interés en subir yo los mobisodios, porque en el último de la serie, el nº 13, titulado "así comienza" vemos una secuencia muy descolocadora de momentos antes de lo que todos conocemos como comienzo de la serie.
Hemos hecho una comparativa del ojo que ve Hurley en la ventana de la casa de Jacob, y es muy parecido al que podemos ver en "El hombre tras la cortina" ( cap. 3x20)

.El Pontiac dorado que tantas veces ha aparecido en la serie (el coche que atropella a Michael, con el que choca Kate, y múltiples veces aparcado o circulando en diversos Flashbacks) vuelve a aparecer de nuevo, esta vez involucrado en el choque de Hurley.

Cuando Hurley se encuentra en la sala de interrogatorios, cree ver que el espejo es una ventana submarina y Charlie se acerca nadando. Lleva escrito en la mano: "They need you" (Te necesitan).
Por último, aunque no por ello la menos importante, encontramos la que tal vez sea la conexión más inquietante. En el último flashforward del episodio, cuando Jack aparece jugando al basket con Hurley, éste piensa que tal vez deban regresar a la isla por alguna razón. Jack dice: “Nunca“, a lo que Hurley le responde: “Nunca digas nunca jamás“. Por supuesto, esa frase no es nueva para nuestros oidos.


Esa frase ya la escuchamos en el tercer mobisode titulado The King of the Castle (El Rey del Castillo) cuando Ben y Jack estaban jugando al ajedrez. Ben advertía a Jack que tuviese cuidado con lo que deseaba, especialmente si ello implicaba salir de la isla, porque entonces, una vez fuera, se daría cuenta de que querría volver a la isla. Jack le dijo: “Nunca“, y Ben le respondió lo mismo que Hurley: “Nunca digas nunca jamás“. ¿Pura coincidencia?
Cuidado, porque en Lost ya sabemos que nada, absolutamente nada, ocurre por casualidad o coincidencia. Todo tiene su porqué. ¿porqué?... ahhhh!! ya lo iremos descubriendo.
(Nota del Webmaster: ver más abajo que he incluido un post para descargar los Mobisodios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario